Hola Buenos Días: El mundo al revés en el Perú
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

En el Perú parece que ser trabajador, emprendedor y hasta buena persona es un delito. La justicia se le “prende” y hasta la Sunat lo persigue sin descanso.

PUEDES LEER ? Piura: trabajos en Plaza de Armas tardarían otros tres meses

Un ejemplo de esa injusticia que parece siempre jugar en favor de la delincuencia es la del empresario de un chifa en Lima, que dio muerte a un presunto delincuente cuando sometía a su familia (decimos presunto, porque si afirmamos lo contrario, podemos terminar en alguna fiscalía o tribunal).

PUEDES LEER ? Ministra se lava las manos y deja al GORE lucha contra dengue

El hecho es que a este empresario que, según videos y opinión de juristas, actuó en defensa propia, tiene ahora que bregar para que la Fiscalía y la Policía lo dejen en paz y archiven el caso. Lo ha pedido en mil idiomas, pero igual debe seguir investigado y pudo seguir preso si es que no hubiera habido presión pública para su libertad. 

PUEDES LEER ? Bono 997 soles 2023: ¿hasta qué día cobrar y cuál es el LINK oficial, vía Midagri Perú?

Lamentablemente, es el hampón quien siempre tiene ventajas. A muchos rankeados asaltantes se les halla armas, droga y croquis de dónde van a dar el un golpe, pero aún así quedan libres.

Igual pasa con los policías que abaten a delincuentes, pero no se preocupan por los cientos de fallecidos víctimas del sicariato o que son asaltados y golpeados en las calles. Para ellos la justicia sigue ciega. 

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.