Mientras el gobierno de Dina Boluarte y gabinete regatean la inversión para la emergencia en la región Piura, los científicos de todo el mundo están inquietos por el nuevo récord de temperatura alcanzado por el mar, sobre todo, porque nunca se había producido de manera tan brusca como hoy, evidencia de que se estaría formando un poderoso fenómeno El Niño para el 2024.
La preocupación de los científicos es que el aumento de temperatura cause fenómenos meteorológicos más extremos afectando la biodiversidad marina, elevación del nivel del mar y precipitaciones intensas en unos países y sequias e incendios forestales en otros.
PUEDES LEER ? Hola, Buenos Días: El «enemigo» entra con los zapatos
Lo que inquieta es que este fenómeno también afectaría a Perú donde ya sabemos la capacidad de destrucción que es capaz de causar un Niño; pese a ello, sin embargo, hasta ahora ni siquiera se ha iniciado con la habilitación y rehabilitación de daños del Niño Costero. A este ritmo de gestión y trabajo y con un gobierno que pierde tiempo tratando de solucionar la crisis política, ¿habrá tiempo para ejecutar obras de prevención capaces de mantener a salvo a la población y las ciudades?