Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hola, Buenos Días: Carrera contra el tiempo en prevención
mayo 6, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En seis semanas habremos llegado a la mitad del año 2023. Mientras, los meteorólogos ya anuncian un Niño Global que podría iniciarse en diciembre de este año. La pregunta es: ¿Qué están haciendo las autoridades para prevenir que las ciudades, de toda la región, vuelvan a quedar aisladas, sin puentes y con las cuencas ciegas llenas de pestilentes aguas pluviales mezcladas con aguas de desagüe, entre otros males?

Hasta ahora no se ve un ajetreado trabajo de rehabilitación. Las pistas siguen igual de intransitables, mientras se anuncian ‘bacheos’ y ‘parchados’, pero cuando el gobierno les apruebe la partida correspondiente. Sí así marcha lo que se requiere habilitar con urgencia, ya podemos imaginar cómo demorará el plan de prevención. 

Por lo pronto, el alcalde de Piura está solicitado al MEF una partida de 300 millones de soles para iniciar trabajos preventivos en la provincia; el problema es que no le alcanzará el tiempo -si le aprueban todo el presupuesto-, para ejecutar todas las obras de prevención, salvo que le regalen una varita mágica; de no ser así, el Niño Global nos encontrará indefensos, como siempre.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.
[linkedin_autor]