Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Hay una salida a la crisis?
enero 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A la primera mujer presidente el Perú, Dina Boluarte, le tocó el peor escenario para gobernar.

Para muchos analistas, lo que se vive en el sur es uno de los episodios más violentos de las últimas décadas y no solo por la cantidad de muertos y heridos, sino porque en este conflicto convergen tres dimensiones que siempre terminan en violencia en cualquier país: lo político, lo económico y la corrupción.


LEE AQUÍDina Boluarte jura a tres nuevos ministros: conoce quiénes son


El problema de fondo, sin embargo, es que no se vislumbra una solución inmediata a lo que ocurre en el sur, porque en la negociación no hay puntos medios. Los manifestantes exigen la renuncia de Dina, disolución del Congreso y elecciones inmediatas (este año) y sobre eso no hay concesión, aún si el gobierno intenta calmar a las turbas concediéndoles proyectos para sus comunidades.

Para los revoltosos Dina Boluarte y los congresistas deben irse y punto. Suena intransigente la exigencia, pero eso es lo que quieren y sobre eso no hay otra alternativa más que continuar con los bloqueos, saqueos y el caos generalizado en el sur que ha dejado perdidas incalculables para la economía, así como un rosario de muertes absurdas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]