Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Editorial. Una lucha con la cara limpia
mayo 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ha sido de gran ayuda para la reducción de su antivoto, sumar a su padre a la campaña. No obstante, muchos críticos han comparado esto con la influencia que Antauro Humala pueda tener desde la prisión sobre la dupla Castillo-Cerrón. La distancia es clara, pero hay en esto una advertencia: un equipo ganador no puede llevar prontuariados o condenados por corrupción como asesores ni como potenciales ministros pues esto también es poner contra las cuerdas a la democracia, a la ética que debe regirla.

Ronda por FP Jorge Baca Campodónico, con sentencias en el 2007 y el 2012; seguramente como muestra de la reconciliación de la vieja guardia fujimorista con la nueva sangre, pero ella debe sostenerse sobre incontrovertidas bases morales y no sobre sospechas de que la corrupción de los años 90 se repetirá a costa de salvar la democracia. Keiko debe repasar otros nombres, como el de Patricia Juárez, investigada por el caso Lava Jato, o Martha Moyano, con una sentencia pendiente por difamación.

Frente a la candidatura de Castillo, la de Keiko Fujimori es la que más se ajusta al proyecto nacional de vivir en paz, bajo la ley y con respeto por el derecho de vida del otro; sin embargo, esta emoción no debe empañarse: Castillo y Cerrón no pueden aparecer como limpios delante de la ciudadanía pues tienen no solo cuestionamientos graves arrastrándolos como cadenas, sino también políticas que destruirían una historia de difícil pero efectivo crecimiento nacional.

Keiko Fujimori tiene delante una enorme misión: la de salvaguardar la democracia. ¿Con quién debe hacerlo? Con un equipo de probada honradez. Los tiempos de guerra no dan lugar para las misericordias y los olvidos. Creemos que existe un staff de profesionales de inmaculada carrera dispuestos a contribuir a la lucha contra el comunismo y sus falsos profetas. Un grupo de jóvenes interesados en hacer que la vida política no se reduzca únicamente a proclamas sin fundamento, sino que se interesen por la verdadera historia de nuestro país y colaboren con Keiko Fujimori, la candidata demócrata, en la protección del sistema de crecimiento y desarrollo de nuestra república.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]