¿Este es un gobierno peor al de García?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ex ministro de Economía, Waldo Mendoza, vaticina un escenario catastrófico para los peruanos en los próximos años. Según su análisis político y económico, “estamos frente a un gobierno (de Pedro Castillo) peor al de Alan García entre 1985 y 1990”.

Sienta su razonamiento en que este gobierno, en tan solo 10 meses, ha desestabilizado al país; alentando la ingobernabilidad; asustando la inversión y generado un clima de constante desconfianza por los actos de corrupción que se denuncian casi a diario.

El ex ministro hace hincapié en que el 2008 se logró que las instituciones calificadores de riesgo le pongan altas notas al Perú; sin embargo, en solo 10 meses de gobierno de Castillo, aseguradores como Moody’s S&P y Fitch nos rebajaron la nota que tanto costó obtener, con el riesgo de que si seguimos con la misma ruta y crisis política, la situación económica empeore y el Perú pierda el grado de inversión que hoy tiene.

Perder ese grado implica que el Perú no pueda acceder a mercados internacionales y beneficiarse de tasas más baratas. La crisis en la minería es un ejemplo de la ineptitud cómo se maneja hoy todo un país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares