Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hola, buenos días: En Piura hay bastante plata…
abril 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un limeño, de visita por estas tierras, comentaba con ironía: “En Piura parece que no hay crisis económica… las discotecas y restaurantes están llenos todos los días… se ve que hay plata”. En efecto, parece que después de la pandemia y sus restricciones, los piuranos salieron en tropel a bailar, beber y comer con ansias reprimidas por dos años de encierro.

Celebrar no es malo ni cuestionable si es que se conserva el protocolo contra el Covid y, sobretodo, si hay plata; lo cuestionable es que esos deseos reprimidos por la pandemia se hayan desbordado en fiestas y jaranas sin control, generando molestias en los vecindarios por los ruidos estridentes, la inseguridad, peleas y los accidentes; sobre todo, sin consideración alguna por las familias que han perdido a sus parientes con la pandemia.

El descontrol es tal que en algunos sectores los jaraneros cierran calles y arman toldos para la fiesta. Los centros deportivos se vuelven discotecas y hasta las academias y colegios se acondicionan para la juerga. No es delito comer y celebrar, pero sí que este deseo le malogre el día y la noche a todo un vecindario. ¿Y el serenazgo… los fiscalizadores dónde están?

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]