A menos de dos semanas para las elecciones, la campaña se torna cada vez más osada y polarizada. Los candidatos del primer pelotón y que pugnan por ser segundos, ya ni siquiera disimulan su desesperación por levantar y se escudan en las encuestas “truchas”, mientras los simpatizantes se destrozan en las redes sociales con insultos y frases cada vez más injuriosas y procaces.
Y son las encuestas armadas las que se llevan las palmas en esta batalla por el sillón de Pizarro. En una de estas aparece Verónica Mendoza con un repentino repunte y con ganas de ser primera. En otra aparece el inefable Hernando de Soto segundo, mientras que en una tercera encuesta se coloca a Forsyth. Otros juegan con Porky López como segundo; mientras que en otras aparece César Acuña primero. ¡Qué tal manipulación!
Lo de las redes sociales es batalla sin cuartel. La ferocidad de los trolls rojos, morados, verdes o celestes es épica. Algunos se han tomado tan a pecho la campaña que no duermen organizando y publicando insultos, memes y vídeos difamatorios para bajarse a los candidatos rivales. Lo malo es que esta cruzada seguirá, más encarnizada,
después del 11 de abril.