Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El efecto Pedro Castillo
abril 10, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Los alcaldes y la sociedad civil están sintonizando y organizando un paro regional por un objetivo que a todos los piuranos nos parece justo en estos momentos de crisis y destrucción: exigir al gobierno más presupuesto para afrontar la emergencia y daños por inundación que están sufriendo miles de ciudadanos.

PUEDES LEER ? Editorial: Pugna entre autoridades

Pero el problema no es tan sencillo de resolver con un paro, porque el propio gobierno de Dina, con apenas tres meses en el poder, vive su propio viacrucis heredado de la pésima gestión de Pedro Castillo. La propia ministra de Vivienda revela que su ministerio está de cabeza, desorganizado, con funcionarios que restan, antes que sumar y con serios cuestionamientos operativos.

Así está el resto de ministerios que durante la gestión de Castillo fueron groseramente manipulados en beneficio de sus partidarios. Se sabe que Boluarte y sus ministros están, además, muy cautos con los gastos e inversiones para no desestabilizar la economía, pero, aun así, por lo menos los piuranos demandamos atención y el paro les hará saber que estamos unidos y que también tenemos carácter para exigir a pesar de su crisis como gobierno.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.
[linkedin_autor]