Editorial: Hinchas sin nada que agradecer al Gore
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Es indignante que casi tres años después de que el Gobierno Regional de Piura (Gore) asignara cerca de 2 millones de soles para recuperar el estadio Miguel Grau, el recinto deportivo luzca desierto y abandonado, con una pampa de arena en lugar de gramado, cortes en la pista atlética y una caseta sin equipos de bombeo.

Es increíble que, producto de una ineficiente gestión regional, sigan pasando los años y el coloso deportivo con capacidad para 24 mil espectadores pierda por lo menos medio millón de soles por cobro de entradas, al no poder ser utilizado para los partidos del Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana, entre otros.

Debido al incumplimiento de la promesa del gobernador, de cambiar la cancha de grass y mejorar los sistemas de riego e iluminación, también pierden los comerciantes dedicados a la venta de indumentaria de los equipos de fútbol.

Lejos de hacer un mea culpa y reivindicarse cumpliendo su promesa hecha a Piura en el año 2019, esta semana la autoridad regional nuevamente fue objeto de una lluvia de críticas por parte de los hinchas y por el propio presidente del Atlético Grau.

El directivo lo ha cuestionado con dureza por pretender sorprender a los piuranos atribuiyéndose la gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para lograr que Piura sea incluida, el próximo año, como una de las ciudades sedes del Mundial Sub-17.

Mal hace el señor gobernador en pretender mejorar su imagen atribuyéndose méritos o avemarías ajenas, en este caso la gestión exitosa de la autoridad nacional del deporte.

Lo que la región espera es que deje cuentas claras al próximo gobernante. Los piuranos merecen una explicación de parte de la autoridad regional y de sus funcionarios.

El GORE le debe a Piura y a las entidades de control una justa rendición de cuentas sobre el motivo de tanto fracaso a pesar de la aprobación de dos adendas.

Luego de aprobarse en el Congreso el último jueves la ley 2813 sobre los preparativos e inversiones para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023, los ciudadanos debemos estar vigilantes para que el organismo Legado del Ministerio de Transportes, ente ejecutor de los nuevos trabajos de recuperación del Estadio, esté a la altura y no decepcione también a Piura, como el GORE.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.