Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuando el remedio es peor que la enfermedad
febrero 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Para muchos piuranos la reasignación del local de votación ha resultado peor que la enfermedad. ‘Sufragantes’ que antes votaban a pocas cuadras de sus casas ahora deberán desplazarse fuera de la ciudad, incluso a caseríos del Medio Piura, lo que los obliga a tomar el servicio público para llegar hasta los nuevos puntos de votación que se les ha asignado.
Lo que se ha hecho con este tan promocionado y alargado cambio de local de sufragio es sacar a algunos y colocar a otros, perjudicando a quienes siempre han votado cerca de sus casas y podían incluso trasladarse a pie. Con estos cambios no solo los obliga a tomar el transporte público, sino que los pone en una situación de mayor riesgo con el Covid-19.

 

Si la intención fue evitar el desplazamiento de personas, con esto se ha hecho todo lo contrario. No sabemos cuál ha sido el criterio para hacer estas ‘movidas’, pero si el efecto: complica al elector la misión de sufragar, los expone al riesgo de contagio y, además, los obliga a gastar más en un momento que muchos intentan reducir gastos y la exposición en las calles.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]