Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La amenaza del billete verde
mayo 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A casi dos semanas de la segunda vuelta y ante el incierto panorama político que se vive, el dólar volvió a recordarnos qué tan frágil es la economía y cómo esta puede afectar directamente no solo a empresarios y “pudientes”, sino al sector popular que es mayoría en el país. A este ritmo y si PL gobernara, esta moneda podría llegar a 4 soles en los primeros tres meses.

Según economistas, con las propuestas estatistas, populistas y prohibitivas en cuanto a importaciones, la moneda norteamericana podría cotizarse hasta en 6 soles. Esto afectaría directamente a los segmentos populares porque el precio de los productos de la canasta familiar se elevarán considerablemente, entre ellos el pollo, leche, pan, fideos, medicinas, transporte y un largo etcétera.

Más allá de la fantasía ideológica y del fanatismo político, el dólar nos aterriza, pues muchos productos que hoy forman parte de los alimentos de consumo masivo tienen componentes importados; por tanto, en un gobierno totalitario y controlador, el alza del dólar terminaría por romper el bolsillo de los más pobres. ¿Mentira? Pregunte a cualquier venezolano sobre el socialismo y cómo éste pulverizó su moneda.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]