Lo revelado por el ex ministro de 15 días, Mariano Gonzales, es la evidencia de que Pedro Castillo está desesperado por encubrir y evitar que encuentren a los prófugos de su “confianza” que ha hecho lo que han querido en su gobierno. Sin embargo, es cuestionables la tibieza y hasta el desinterés del Congreso en este polémico tema.
La justificación del legislativo para no actuar con mayor energía frente a los últimos acontecimientos en el ministerio del Interior es la elección de la próxima “mesa directiva”, a la cual le trasladarán esa responsabilidad; es decir, lo que ocurra hoy en el gobierno ya no les interesa. La preocupación de los “Niños”, castillistas, cerronistas y fujimoristas es instalar su mesa directiva a la medida de sus intereses y ambiciones.
El egoísmo y ceguera política que muestra este Congreso es tal que parece que poco le importa que un presidente socave la institucionalidad y la propia justicia, mientras ellos puedan mantenerse en sus cargos. No sabemos qué hará la nueva mesa directiva, ni quiénes la integrarán, pero al parecer la decisión de terminar con esta crisis política depende ahora solo de los propios peruanos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura