Congreso con mucha viveza y poder
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Mientras la avalancha de audios, denuncias e investigaciones arrecian contra el gobierno de Pedro Castillo, el Congreso hace de las suyas con descaro.

Aprobaron la reelección inmediata; están avalando en tiempo récord la creación de la Cámara de Senadores, elevando a 190 los legisladores, y se están tumbando a la Sunedu en una contrarreforma universitaria que solo beneficia a las universidades denegadas por tramposas.

Pero el tema no queda allí, en el Congreso –que parece que legisla para el interés personal y de los partidos-, hay otras propuestas descaradas como la de modificar el artículo 99 de la Constitución, con el objetivo de controlar a los organismos electorales. Con ello quedaría abierta la posibilidad de acusar por infracción constitucional al titular del JNE, al del ONPE y el de Reniec.

La osadía congresal es tal que también buscan poder para acusar al presidente del BCR, a la SBS y elegir directamente al Contralor; es decir, quieren instaurar un poder paralelo o incluso sobre el propio gobierno. Un congreso dictatorial y unilateralmente convenido como este, solo desprestigia y afecta la institucionalidad del propio legislativo.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares