El Road Show Regional, que no es otra cosa que la presentación del primer paquete de proyectos que se ejecutarán en Piura bajo el paraguas de la reconstrucción con cambios y el Reino Unido, con el G2G, no solo levanta el ánimo a los piuranos que habíamos perdido la esperanza de ver transformada a nuestra región, sino que va más allá: genera confianza y empleo.
Sobre todo seguridad que los proyectos se iniciarán y terminarán en los plazos establecidos en las bases. Confianza en que las empresas piuranas o nacionales que participen en las obras, sean las mejores y den garantía de calidad que los proyectos esta envergadura requieren para hacer frente a próximos periodos lluviosos.
Lo más gratificante, y esperamos que se cumpla, es que la corrupción y el famosos 10% de “coimisión” serán desterradas en esta etapa. Corrupción causante de que muchos proyectos estén detenidos; que las obras no se concluyan y que si se terminan, la calidad de las mismas dejen mucho qué desear. Ojalá todo lo que se cuenta del famoso G2G sirva para que los piuranos aprendan a licitar, ejecutar y concluir satisfactoriamente las obras públicas. Algo debemos aprender.