¿Cómo empezar un plan de medición online?
noviembre 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cuando hablamos de nuestras empresas y de los objetivos que queremos alcanzar, sabemos que existe un camino por recorrer, que se construirá en base a distintas decisiones. Sin embargo, para tomar decisiones bien informadas, es importante contar con un plan de medición online que refuerce todos los datos que puedas recibir del mundo offline, para, finalmente, armar tus estrategias y cumplir tus objetivos.

Tener conocimiento del comportamiento de los usuarios que ingresan a tu sitio web es de vital importancia para encontrar nuevas oportunidades que involucran las áreas de ventas y marketing. En este artículo te explicaré por qué realizar un plan de medición y cómo crearlo. Primero responderemos una pregunta clave.

Es recomendable definir el término del que leeremos por los siguientes cinco minutos, aproximadamente. Un plan de medición online es un documento que reúne una lista de factores importantes que ayudan a establecer las verdaderas metas de tu empresa, para realizar campañas de marketing digital y potenciar tus objetivos comerciales.

Es un modelo sencillo y estructurado que nace de la analítica web para ayudarnos a medir los datos recogidos de un sitio web, en base a lo que buscamos alcanzar con nuestra empresa. En esta oportunidad, conoceremos el modelo de medición y marketing digital de Avinash Kaushik, un especialista de la analítica web y el marketing online.

Para convencerte aún más de que es necesario empezar a diseñar un plan de medición, es importante conocer la importancia de crear este documento.

• Permite definir los objetivos de comunicación y comerciales de tu empresa para establecer las acciones a realizar.

• Traza un camino a seguir en una estrategia de marketing.

• Juega un papel esencial en la optimización y mejora de la estrategia de marketing.

• Permite disponer de una visión amplia y resumida de las acciones de tu empresa para medir su desempeño.
Ahora que sabes por qué debes diseñar un plan de medición, es necesario conocer cuáles son las pautas que debes seguir para lograrlo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]