Otra más del presidente Pedro Castillo. Anuncia, como gran acontecimiento, que pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe al Perú una comitiva para combatir los altos niveles de corrupción de los gobiernos pasados y de su propio gobierno… “la misión internacional debe venir y se instalará en el Perú para que luche contra la corrupción”, dice.
En los próximos días seguramente pedirá a la policía de Cuba, Bolivia o de Venezuela, envíen patrullas para enfrentar a la delincuencia e inseguridad en las calles, pues su ignorancia es atrevida. Nadie le habrá dicho a Castillo que tenemos un Poder Judicial autónomo y que nadie, incluso el propio presidente, puede estar por encima de ese poder.
Lo cierto es que la corrupción, al igual que la economía o las políticas públicas en general son problemas que deben enfrentar y solucionar los poderes del Estado, para eso se elige a un presidente de la República y también a un presidente del Poder Judicial.
Lo demás es populismo mediocre para desviar la atención de la crisis política, el desgobierno y la incapacidad de su propio gobierno para darles solución a los problemas que agobian al país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura