Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Atrevida ignorancia de Castillo
febrero 20, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Otra más del presidente Pedro Castillo. Anuncia, como gran acontecimiento, que pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe al Perú una comitiva para combatir los altos niveles de corrupción de los gobiernos pasados y de su propio gobierno… “la misión internacional debe venir y se instalará en el Perú para que luche contra la corrupción”, dice.

En los próximos días seguramente pedirá a la policía de Cuba, Bolivia o de Venezuela, envíen patrullas para enfrentar a la delincuencia e inseguridad en las calles, pues su ignorancia es atrevida. Nadie le habrá dicho a Castillo que tenemos un Poder Judicial autónomo y que nadie, incluso el propio presidente, puede estar por encima de ese poder.

Lo cierto es que la corrupción, al igual que la economía o las políticas públicas en general son problemas que deben enfrentar y solucionar los poderes del Estado, para eso se elige a un presidente de la República y también a un presidente del Poder Judicial.

Lo demás es populismo mediocre para desviar la atención de la crisis política, el desgobierno y la incapacidad de su propio gobierno para darles solución a los problemas que agobian al país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]