Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Acciones positivas del COVID-19
diciembre 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ante la dolorosa experiencia que significa para el país y el mundo enfrentar al COVID-19, en donde muchas veces sale a relucir la insensibilidad de muchos, debe imponerse la humanidad con actos y gestos que nos ayuden a todos a no perder la esperanza y la fe en que vamos a derrotar al enemigo asesino.

El gigante Amazon donó 8.000 computadoras portátiles para las escuelas públicas en Seattle, Washington.

Lady Gaga lideró un esfuerzo que recaudó 35 millones de dólares para el fondo de respuesta solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Newark (New Jersey), los bomberos y policías realizan caravanas sonando sus alarmas en homenaje al personal de salud; en New York rinden homenaje aplaudiendo diaria y públicamente al personal de salud del Lenox Hill Hospital.

En Barcelona (España), el restaurante delivery “4 héroes” obsequia hamburguesas como almuerzo a los profesionales sanitarios y al personal médico todos los días.

Jason Campbell, el “doctor Tik Tok”, no solo danza a través de esta aplicación: lleva sonrisas a las personas, también las educa para que permanezcan seguras. Él dijo: “Tenemos que superar esto con salud física y mental, y bailar hará eso”.

En muchos lugares del mundo, como homenaje a los verdaderos guerreros contra el COVID-19, desde los edificios y en los momentos más difíciles de este año de pandemia se han tocado ollas y tapas para el personal de limpieza pública, de servicios, enfermeras, médicos, auxiliares, policías, bomberos, cajeros de tiendas de abastos, obreros de construcción, entre otros.

Tik Tok” ha brindado una donación de 10.000 millones de dólares para la búsqueda de la vacuna. El fundador de Twitter donará un tercio de su fortuna a la lucha contra el COVID-19.

Y qué decir de los chistes y la diversión, un sacerdote peruano, Walter Malca, brinda la risa como un antídoto para enfrentar al COVID -19.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]