Pbro. Miguel Medina Pacherre, sacerdote
Políticos en las Nazarenas, no buscan al Señor de los Milagros, buscan “legitimar” sus vidas marginales; se los ve hieráticos, fotogénicos y compungidos buscando esconder sus fechorías arrimándose a Cristo; el culto sincero empieza por el examen de conciencia y el confesionario.
A Dios rogando y siguen disparando a quien no comulga con sus ideas; el salmo 50 dice: “Tú lengua urde el engaño”, gente que lleva a Dios en la boca, pero hace daño al prójimo: “Hablas mal de tu hermano, deshonras al hijo de tu madre”, los terruqueas y disparas porque no piensan como tú, “Haces eso y ¿me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré y te lo echaré en cara”. “¡Oigan bien ustedes que se olvidan de Dios!” (Sal. 20:19-22).
Toda muerte es dolorosa; ¿acaso no vale la pena la vida de quienes protestan? ¿Las muertes que provoca el estado represivo son menos graves? Porque eres gobierno, ¿tienes licencia para matar sin consecuencias? Inty y Ryan, los muertos de Puno cuando Dina fue llamada asesina, Eduardo Ruiz, etc., ¿cuántos más presidente?; tu gobierno ilegítimo no dialoga y sólo conoce el lenguaje de la intolerancia y prepotencia y usa como escudo aquel famoso “principio de autoridad” que no es más que un recurso mentiroso que ni ellos mismos lo creen: ¿Qué autoridad puede alegar un presidente de rebote y accidental? ¿Qué autoridad señores generales de la PNP si muchos policías son el brazo logístico del crimen, de las mafias y de la corrupción en sus narices? ¿Qué autoridad reclaman los congresistas si ellos han generado, negociado, promovido y promulgado leyes pro crimen entre gallos y medianoche?
El ministro del interior dijo: “Seremos implacables, con inteligencia, firmeza y transparencia para enfrentar el crimen”, ok, pero permítame algunas preguntas: “¿Es inteligente atacar los efectos ignorando las causas? ¿No se necesita una purga en quienes dirigen las escuelas de oficiales y sub oficiales de la policía y también una razia y reorganización del INPE? ¿No se da cuenta de que la extorsión y el sicariato son consecuencia de un estado putrefacto, sin valores y desde donde chorrea la inmoralidad y el desprecio por la vida, consecuencia de un parlamento tramposo y corrupto que promueve la ilegalidad y vive de las mafias y crimen organizado
¿Transparencia? ¿Investigarán al TC naranja que otorga indulgencia penal a los corruptos? Sólo falta que ofrezca indulgencia plenaria. ¿Se atreverán a investigar a los pupilos de Santivañez?; ¿Transparencia? ¿Explicarán cuánta plata ha corrido para crear 22 nuevas universidades? Dizque para “cerrar brechas”, claro la brecha financiera entre los congresistas y aquel que tiene universidades y “plata como cancha”; ¿Por qué no crearon una universidad para formar buenos congresistas y que empiece con un examen de admisión para los actuales?, querrán ingreso directo, bachillerato automático y tesis plagiada! “Haces esto y ¿me voy a callar? (Sal. 50,21).n











