Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

A Cerrón le sobra la plata
agosto 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿De dónde sacó tanto dinero el socio de Castillo, Vladimir Cerrón? El Poder Judicial ubicó e inmovilizó estos días 11 cuentas bancarias, seis pertenecientes a él y cinco a nombre de su madre, por un monto de 3 millones 020,913 soles. Si cerrón se ha dedicado a la política y a la actividad estatal como ex gobernador de Junín ¿cómo es que logró acumular esta fortuna?

Según él, el dinero es producto de su trabajo como cirujano, quiere decir que, en 20 años de trabajo –como afirma-, ha tenido que ahorrar 12 mil 500 soles mensuales; por tanto, él debió ganar –para solventar sus gastos mensuales-, más de 20 mil soles por mes. Muy ahorrativo resultó este político…

Pero este es solo el dinero bancarizado, pues hay indicios que confirman compras al contado de inmuebles, financiación de la campaña política de PL, pagos de procesos judiciales de los principales dirigentes, así como gastos diversos que lo colocaban en el estatus de millonario. Según la tesis de Fiscalía, Cerrón es el líder de una organización criminal cuya misión es financiar campañas políticas para obtener poder, utilizando para ello a la agrupación política PL. ¿Alguien cree que su dinero es lícito?

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]