[Fotos] Operación Libertad: Lo último sobre la crisis que vive Venezuela

[Fotos] Operación Libertad: Lo último sobre la crisis que vive Venezuela

Comenzó la Operación Libertad en Venezuela. Un grupo de militares rebeldes liberó al líder opositor Leopoldo López; el país de Juan Guaidó y Nicolás Maduro vive momentos de tensión. Mientras que el presidente interino llama al pueblo a marchar contra régimen de Maduro.

Leopoldo López fue liberado

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, Venezuela , donde cumplía una pena de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

López fue liberado con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó , reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos.

Tras la liberación de Leopoldo López hoy en Caracas, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse por el cese definitivo de la “usurpación” de Nicolás Maduro.

“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”, señaló.

López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país.

Simpatizantes de Guaidó rodean “La Carlota”

Todos a “La Carlota” es la frase que grita a los cuatro vientos la oposición venezolana.

‘La Carlota’ es una base y aeropuerto militar que no nació como tal pero se transformó en la década de los sesenta, cuyo nombre oficial actualmente es Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y está ubicada en Caracas, Venezuela.

A mediados de los cuarenta lo que antes había sido una hacienda de más de 100 hectáreas se convirtió en un aeropuerto híbrido, militar y civil, pero en 1966 se elevó a esta base el Destacamento Aéreo Especial La Carlota.

En el 2002, ‘La Carlota’ fue blindada por Hugo Chávez, y fue declarada como zona de seguridad. Se convirtió así en un espacio inalcanzable sin autorización del Ejército.

Su administración, supervisión, control y vigilancia queda en manos del Ministerio de la Defensa.

‘La Carlota’ es el lugar desde donde Leopoldo López ha pronunciado sus primeras declaraciones tras ser liberado en lo que el Gobierno de Nicolás Maduro está viendo como un golpe de Estado. “¡Caracas a La Carlota!”.

Nicolás Maduro: “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela, utilizó sus redes sociales para pronunciarse tras el inicio de la Operación Libertad, proceso que busca el cese de su poder.

Por intermedio de su cuenta de Twitter, Maduro hizo un llamado a sus simpatizantes y los incitó a movilizarse en contra del proceso iniciado por el presidente interino Juan Guaidó y Leopoldo López.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, señaló el dictador venezolano.

Vía EFE

COMPARTIR     Twittear Compartir