Elecciones 2021: ONPE abre cuenta en TikTok para acercarse a nuevas audiencias

Elecciones 2021: ONPE abre cuenta en TikTok para acercarse a nuevas audiencias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió una cuenta en la plataforma TikTok con el objetivo de acercarse a nuevas audiencias e impulsar el voto juvenil en estas Elecciones Generales 2021.

El organismo electoral informó que se puede encontrar la cuenta como La ONPE u @onpe_oficial en el buscador de TikTok, la cual se identifica fácilmente al contar con el check de verificación de la plataforma. (https://www.tiktok.com/@onpe_oficial).

Se trata de la primera entidad electoral de habla hispana en esta red social y la segunda en Sudamérica, junto con la del Tribunal Superior Electoral de Brasil (https://www.tiktok.com/@tsejus).

TikTok es uno de los medios sociales de mayor crecimiento en los últimos años, en el Perú y todo el mundo. Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, de setiembre de 2020, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirmó haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días de realizada la investigación.

La red social, de origen chino, permite la creación de videos a través de simples herramientas de edición, no solo utilizando material original sino también aquel subido por otros usuarios, así como canciones, efectos visuales e imágenes.

El producto final se puede compartir muy fácilmente en otros medios sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Otras redes sociales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también tiene las siguientes cuentas en medios sociales:

1. Facebook: https://www.facebook.com/ONPEoficial

2. Twitter: https://twitter.com/ONPE_oficial

3. Instagram: https://www.instagram.com/onpe_oficial/

4. YouTube: https://www.youtube.com/user/onpeprensa

5. LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/onpeoficial

6. Soundcloud: https://soundcloud.com/onpe_oficial

7. Flickr: https://www.flickr.com/photos/onpeprensa/

COMPARTIR     Twittear Compartir