ONPE, consultar LINK si soy miembro de mesa 2022 con tu DNI: paso a paso para conocer si eres el elegido

ONPE, consultar LINK si soy miembro de mesa 2022 con tu DNI: paso a paso para conocer si eres el elegido

En la siguiente nota puedes consultar con tu DNI si eres miembro de mesa 2022, a través del LINK de la ONPE; además, sigue el paso a paso para conocer si eres uno de los elegidos en estas próximas elecciones y la multas.


LEER ► LINK para saber si soy miembro de mesa 2022 y cuánto me pagarán


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó su módulo web, donde los ciudadanos pueden conocer si serán miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Como se recuerda, el próximo 2 de octubre se realizará dicha jornada electoral, donde millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir a los próximos gobernadores regionales y alcaldes, distritales y provinciales, por los siguientes cuatro años.

ONPE: este es el LINK para consultar si soy miembro de mesa 2022

Para conocer si eres miembros de mesa, titular o suplente en los comicios del 2 de octubre, solo necesitas colocar tu DNI. Hay que precisar que esta divulgación tiene carácter preliminar, dado que la lista está sujeta a tacha; misma que se estableció en la Ley Orgánica de Elecciones.


MIRA AQUÍ ► LINK para saber si soy miembro de mesa 2022 y cuánto me pagarán


Si deseas realizar la consulta, debes ingresar a este LINK (CLICK AQUÍ).

La tacha es el recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores que salieron elegidos como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.º 26859).

ONPE: paso a paso para consultar si eres miembro de mesa 2022 con tu DNI 

A continuación te explicamos como consultar a través del LINK que habilitó ONPE. Previamente, debes haber ingresado al link que te proporcionamos anteriormente.

  • Ingresa a https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.
  • Luego debes escoger tu método de identificación: DNI o Apellidos y Nombres.
  • Después escribirás el número de tu DNI o tus apellidos y nombres.
  • Finalmente haces click en ‘Consultar’.
ONPE, consultar LINK si soy miembro de mesa: paso a paso para conocer si eres el elegido

Foto: Captura de pantalla

Según el portal del ONPE, los locales de votación se darán a conocer entre agosto y setiembre próximo, los cuales están ubicados solo dentro de todo el territorio nacional.

Si soy elegido miembro de mesa, ¿puedo pedir que me excluyan?

Para empezar, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable. A excepción de los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país, o ser mayor de 70 años de edad o los señalados en el ítem anterior.


REVISA TAMBIÉN ► www bono alimentario com pe 2022: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI, monto y beneficiarios?


¿De cuánto son las multas por no cumplir con ser miembro de mesa 2022?

La ONPE informó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

ONPE: Multas por no votar 

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, los ciudadanos con derechos civiles vigentes están obligados a votar. Para los mayores de setenta años, el voto es facultativo. Si no sufragas pagarás una multa en la siguiente escala:

  • Si vives en distrito no pobre: S/ 88
  • Si vives en distrito pobre no extremo: S/ 44
  • Si vives en distrito pobre extremo: S/ 22

Consulta miembro de mesa 2022: doble multa 

La ONPE tamibén informó qué pasará con las personas que siendo miembros de mesa, tampoco cumplen con su labor de votar en las próximas elecciones del 2 de octubre. En ese sentido, explicó que si la persona no cumple con estas dos funciones deberá pagar dos multas:

  • Por omiso a la instalación de la mesa
  • Por omiso al sufragio

 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir