Once gremios también piden que el Gobierno no olvide a la región

Once gremios también piden que el Gobierno no olvide a la región

a20

Ahora son veinte las firmas de diversos gremios institucionales que se han unido a la exigencia de la Sociedad Civil al Gobierno Central por una mejor atención a la región Piura.    

“Inicialmente había nueve firmas, ahora estamos con veinte. El miércoles comezamos con despachar la carta al presidente de la República. Se han unido en los últimos días más gremios”, señaló el directo de la Cámara de Comercio de Piura (CAMCO), Carlos Sánchez Delgado.

Entre los nuevos frentes institucionales están los Colegios de Ingenieros, el de Arquitectos, Abogados, Economistas, Contadores Públicos, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Piura, el diario Correo y el Instituto Tele Educativo Los Tallanes.

“Lo que vamos a hacer es reunirnos con algunos grupos especializados -por ejemplo: la Policía para ver los temas de seguridad ciudadana-. Y se seguirá haciendo actividades conjuntas, sin individualidades”, agregó Carlos Sánchez.

Asimismo, indicó que la convocatoria está abierta hasta el día martes 30 de junio, pues al día siguiente será el envío de la carta a Ollanta Humala.

Por su parte, el economista Humberto Correa Cánova, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), sostuvo que  los colectivos juveniles -de cultura, deporte, etc.- de la región también denerían sumarse de manera formal a esta iniciativa importante para la región.

POR LA SEGURIDAD

Ayer en una reunión a la que asistióe el presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Lama y el general Dennis Pinto acordaron reactivar los Puestos de Auxilio Rápido, realizar con mayor frecuencia operativos en los peajes y promover la reactivación de la Instrucción Pre Militar en los colegios.         

COMPARTIR     Twittear Compartir