Once candidatos buscan llegar al sillón municipal de Paita

Once candidatos buscan llegar al sillón municipal de Paita

A un mes del proceso electoral municipal en la provincia, once candidatos pugnan por llegar al sillón municipal de Paita.

Entre los aspirantes a alcalde, se presentan dos mujeres, dos exalcaldes, otros noveles y hasta uno, que intenta por cuarta vez llegar a ser burgomaestre.

De acuerdo al proceso de inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Piura, son once los candidatos que han quedado en carrera y rumbo al sillón municipal.

Entre los candidatos figuran Pedro Cuadros Alzamora, de Fuerza Regional, quien tratará esta vez de llegar a alcaldía de Paita.

Postulaciones

La hija del extinto y cuatro veces alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega, la CPC María Cecilia Torres Carrión, es una de las candidatas que también postula en este proceso por Unidad Regional, el empresario Justo Juárez Nima, intenta por cuarta vez llegar a ser alcalde y esta vez con Alianza Para el Progreso.

Asimismo, por Contigo Región, va el novel comunicador social Nixon Viera Saucedo, los primos hermanos y exalcaldes Walter Wong Ayón de Región Para Todos y Germán Tay Ayón, de Sómos Perú, quieren regresar al cargo de burgomaestre de la provincia, mientras que el partido de la lampa Acción Popular, lleva como candidato al actual regidor Florencio Chumo Ipanaqué.

Otra de las damas que postulan en Paita, es Vicky Bohorquez Flores, de Renovación Popular, como también el exregidor Ricardo Nolasco Puruguay, por Renace, Carlos Vargas Morales por el partido de la escoba y Wilder Calle Carnero, por Perú Libre.

Debes saber

  • Varios pobladores se han pronunciado que esperan propuestas concretas y con planes de gobierno que apunten al desarrollo de Paita, y solución a los eternos problemas.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir