Omar Vences: “No hay observaciones de calidad académica o por infraestructura”

Omar Vences: “No hay observaciones de calidad académica o por infraestructura”

La Universidad Nacional de Piura (UNP) ya culminó su proceso de licenciamiento y se encuentra a la espera de la respuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Para el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Omar Vences, el proceso fue un éxito y no hubo observaciones de importancia.

“El mayor impase que tuvimos fue el conteo de los libros de la biblioteca porque faltaban 10 ejemplares. No hubo más de seis observaciones y no fueron de infraestructura, seguridad, ni calidad académica. El proceso fue exitoso”, comentó.

Asimismo, Vences indicó que el cierre de cafeterías “tenía que ver con la parte funcional”, pues la Sunedu solo acepta cafeterías formales y correctamente equipadas. Respecto al personal administrativo, este fue reorganizado para brindar una mejor atención.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Estudiantes, Sixto López, criticó que las facultades afectadas por El Niño Costero, en 2017, no hayan sido totalmente reconstruidas.

“Las facultades que fueron afectadas por El Niño no han sido todavía reconstruidas, como es Administración, Contabilidad y Medicina. Pienso que nos falta en infraestructura porque también tenemos carencias, por ejemplo, en laboratorios”, declaró.

La UNF

La Universidad Nacional de la Frontera (UNF), ubicada en Sullana, obtuvo su licencia institucional el pasado 6 de abril, luego de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

Al respecto, el docente de la UNP, Elar Torres, resaltó que esto no implica ningún desmérito para su institución: “La UNP está entre las universidades de más prestigio. Si el licenciamiento está demorando, no implica que estemos mal, sino que somos grandes, a diferencia de la UNF, que es relativamente joven”.

COMPARTIR     Twittear Compartir