Ollanta Humala insta a congresistas a no atacar y escuchar al primer ministro

Ollanta Humala insta a congresistas a no atacar y escuchar al primer ministro

n1

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó por segunda vez al Parlamento Nacional para que le dé una oportunidad al primer ministro Pedro Cateriano de explicar el pedido de facultades legislativas en temas económicos y de seguridad ciudadana, ya que el último viernes fue cancelada la audiencia en donde se debió presentar.

Desde Iquitos y en un tono más enérgico, el jefe de Estado aprovechó el momento para exigir a los congresistas, en especial a los de la oposición, que cumplan con su obligación (la cual es de legislar).

“Extendemos nuestro brazo al Congreso para unirnos y sacar adelante estos proyectos. Tienen que bajar los ataques y ponerse a la altura de las circunstancias. Que cumplan con su obligación, ni siquiera es un favor, de ser consecuentes con la invitación al premier Cateriano”, manifestó.

Humala Tasso enfatizó en que si la oposición no está de acuerdo con las facultades que pide su gobierno puede solicitar que estas sean revisadas, pero lo importante es el diálogo. “Que se debatan (los proyectos), pero el país no se puede detener”, dijo.

El jefe de Estado también respaldó en todo lo mencionado por el primer ministro del país. “Yo respaldo lo dicho por el premier Pedro Cateriano en el sentido que tenemos que exhortar al Congreso a que sepa diferenciar, priorizar los altos intereses de la Nación por encima de los intereses que no tienen prioridad o pertenezcan al ámbito interno del Parlamento”.

En otro momento, Ollanta Humala comentó que el Perú no puede detenerse pues necesitamos impulsar la economía, necesitamos dar medidas contra la lucha de la inseguridad ciudadana y para ello extenderán un brazo al Parlamento para que se  unan y sacar adelante los proyectos que van a beneficiar al país.

No descartó hacer uso de “los elementos constituciones” para sacar adelante las reformas, ya sea por decretos de urgencia o de legislaturas extraordinarias.

COMPARTIR     Twittear Compartir