Ojo con las propuestas de Palacio

Ojo con las propuestas de Palacio

El Ejecutivo tiene la autoridad para pedir al Congreso facultades delegadas para legislar en materia tributaria, fiscal y financiera e impulsar la actividad económica; sin embargo, habrá que irse con cuidado, pues hasta ahora el gobierno no ha dado muestras de tener cuadros técnicos y experiencia, mucho menos propuestas coherentes que tranquilicen el agitado ambiente económico.

¿Qué decretos saldrían de Palacio, si el propio mandatario no tiene una ruta clara en economía? Especialistas opinan que la propuesta que el Ejecutivo intenta implantar en un país donde el 80% es informal es irresponsable porque no tienen una visión clara de lo que se quiere, mucho menos de la situación que viven los peruanos por la pandemia.

El Ejecutivo intenta subir la recaudación a como dé lugar para desviarlo al gasto público, pero sin considerar los efectos negativos que puedan presentarse cuando se incremente el impuesto a la renta de los trabajadores quienes ya pagan entre 8 y 30%; igual con el impuesto al alquiler; al impuesto predial, entre otras medidas que no han sido del todo aclaradas. ¿Alguien confia en las propuestas que salgan de Palacio?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.