ODPE Piura continúa con la capacitación a miembros de mesa

ODPE Piura continúa con la capacitación a miembros de mesa

A una semana de los comicios, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura ejecutó la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes ejercerán dicha función en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Las máximas autoridades de las mesas de sufragio se dieron cita desde las 8 de la mañana en los 63 locales habilitados por la ODPE Piura. La jornada se prolongó hasta la 1 de la tarde.


Puedes Leer ► Piura: colectivos y gremios protestarán por Hospital de Alta Complejidad


Durante el taller de instrucción, los miembros de mesa aprendieron todo lo relacionado a la instalación, sufragio y escrutinio. Asimismo, se les instruyó sobre la atención a las personas trans en la mesa de sufragio y a cómo resolver casos especiales que se presentan el día 2 de octubre.

“A una semana de las elecciones los miembros de mesa asistentes a las dos jornadas de capacitación ya se encuentran preparados para el día de los comicios. Tenemos la confianza que será un proceso tranquilo y seguro para todos los actores electorales”, indicó el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe.

Agregó que las capacitaciones personalizadas continuarán hasta el día de las elecciones.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir