OCMA destituye a juez por favorecer a embarcación de pesca

OCMA destituye a juez por favorecer a embarcación de pesca

Juez del Juzgado Mixto de Sechura, Jorge Luis Casteñeda fue sancionado por mala conducta funcional que vulnera sus deberes.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa, propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la medida disciplinaria de destitución.

De esta manera, se concluyó con la destitución del magistrado Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Justicia de Piura.


Lee aquí  Bono para trabajadores jóvenes 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa de Empleo Temporal?


Investigación a juez

Durante el proceso sobre la administración judicial de bienes, la OCMA acredita que el juez Castañeda, vulneró el sistema jurídico y la normatividad pesquera.

Según la investigación, el mencionado juez emitió resoluciones para eximir a los demandantes del cumplimiento de requisitos obligatorios que se deben seguir ante el Ministerio de la Producción.

Es así como el juez concedió una medida cautelar innovativa para que administren una embarcación de pesca de anchoveta, así como el Límite Máximo de Captura por Embarcación.

La OCMA concluye que, el magistrado en cuestión incurrió en conducta disfuncional, al haber inobservado inexcusablemente el cumplimiento de su deber de impartir justicia con razonabilidad y respecto al debido proceso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir