Ocho cosas que deberías saber de tu pareja antes de convivir

Ocho cosas que deberías saber de tu pareja antes de convivir

Convivir con una persona es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera. Por eso, antes de compartir tu hogar con alguien más es fundamental que conozcas muy bien a esa persona. Para que no sea un fracaso, te mostramos qué aspectos deberías conocer de tu pareja antes de convivir con ella.

1.- Espacio personal. Es muy importante que ambos aclaren qué consideran como ‘espacio personal’. Así se evitarán problemas y no se sentirán asfixiados.

2.- Hijos. ¿Quieres tener familia? Tienes que tener esta conversación sí o sí, antes de seguir avanzando en la relación y vivir juntos. No lo dejes para después. Si sus sueños no son compatible, todo terminará mal.

3.- Matrimonio. Si ninguno de los dos está interesado, no hay problema. No obstante, hay personas que sueñan toda su vida con este gran momento, y si la otra persona no quiere casarse, puede provocar grandes discusiones, incluso el fin de la relación.

4.- Planes de vida. Si quieren una vida juntos, deben ir por el mismo camino. Aunque los planes pueden variar a lo largo de su vida es necesario qué ambos sepan qué les depara el futuro.

5.- Historia de vida. Si piensas compartir tu vida con alguien más, deberías conocerlo muy bien y saber qué pasó antes de ti. ¡Ojo! No hablamos solo del ámbito emocional, también personal y familiar.

6.- Enojo. Evitará muchas discusiones y, sobre todo, arrepentimientos. Antes de vivir con él sería bueno saber cómo actúa cuando las situaciones se van de las manos.

7.- Gustos. Básico. Si no son compatibles, la relación no tiene futuro. Saber cuáles son sus gustos te ayudará a conocer mejor a tu pareja y estar preparada para vivir a su lado.

8.- Dinero. Ahora tendrán que dividir sus gastos y será necesario que ambos se controlen para poder llegar a fin de mes. También es importante saber si tiene deudas o suele tenerlas. Les evitará discusiones sobre el dinero.

Vía Mujer Pandora

COMPARTIR     Twittear Compartir