Obreros denuncian abandono por parte de empresa Pronte

Obreros denuncian abandono por parte de empresa Pronte

Un grupo de obreros provenientes de la ciudad de Lima se encuentran abandonados en nuestra ciudad luego de que la empresa Pronte SAC desistiera de contratarlos.

Gregorio Alfaro contó que llegó el lunes a Piura en compañía de seis personas para trabajar en la construcción del colegio ubicado en la urbanización Los Tallanes. Según manifiesta, uno de los ingenieros encargados de la obra les indicó que deben esperar unos días más para que inicien con sus labores.

“Nos dijeron que por la primera semana no íbamos a percibir sueldo porque estaríamos en prueba. No accedimos y por eso ya no nos contrataron. El ingeniero Richard se comprometió a devolvernos los pasajes pero hasta el momento no recibimos ni un sol”, indicó.

Agregó que su situación es complicada puesto que no cuentan con recursos para alimentarse y para pagar el alquiler del cuarto donde se encuentran hospedados.

“A nosotros nos contacta este ingeniero, quien promete tres meses de trabajo. Tengo familia que esperan que les envie dinero para su alimentación pero no estamos trabajando”, señaló.

Los obreros dijeron sentirse estafados por la constructora y demandaron a que cumplan con la promesa de entregarles los pasajes de regreso a su ciudad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir