Obrero intenta bañarse en canal y muere ahogado

Obrero intenta bañarse en canal y muere ahogado

Ingresar a un canal de regadío para sofocar el calor le costó la vida a un obrero, quien pereció ahogado ayer en un predio agrícola en Veintiséis de Octubre.


El cuerpo sin vida de Álvaro Leonidas Romero Chulle (29) fue encontrado y rescatado horas después en el reservorio del caserío Señor Cautivo de Ayabaca, Veintiséis de Octubre.

Familiares narraron a las autoridades que por versión de una amiga, se enteraron que cerca de las 2 de la tarde del viernes, Alvaro se lanzó a las aguas para darse un chapuzón. El ver que el obrero levantaba las manos pedíendo ayuda, una amiga corrió desperadamente para pedir ayuda.

Cuando ella y alguno pobladores llegaron hasta el canal ya no lo encontraron, inciándose una dramática búsqueda por parte de la familia Romero Chulle. Personal de Salvataje de la Policía Nacional luego de una árdua labor hallaron y rescataron el cuerpo de Álvaro.

Trabajador

Allegados a la familia señalaron que Álvaro era muy trabajador. Residía en el asentamiento Las Dalias, Veintiséis de Octubre, en compañía de su madre y hermanos, quienes lloran su trágica partida.
Por disposición de la Fiscalía provincial de turno de Piura, los restos mortales fueron ingresado a la morgue de Piura para la necropsia de ley. En horas de la tarde de ayer, el cuerpo de Alvaro fue trasladado a su vivienda para su velatorio y posterior sepultura.

Datos

  • El fiscal Raúl Navarro Girón de la Segunda Fiscalía Provincial de Piura ordenó la diligencia del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Piura.
  • El cuerpo fue localizado cerca de las 5 de la mañana de ayer por moradores de dicho caserío dando inmediato aviso a las autoridades.
  • Hasta el alejado sector llegó la Policía de la comisaría de Los Algarrobos para las diligencias correspondientes.
COMPARTIR     Twittear Compartir