Con inversión de S/17 millones, se reconstruyen 7 colegios en Castilla

Con inversión de S/17 millones, se reconstruyen 7 colegios en Castilla

En Castilla, el proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa se está dando de manera acelerada con la ejecución de siete colegios, que permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se trata de las instituciones educativas N°20133, N°15181, N°015, N°056, N°14958, N°033 y la N°1037, que forman parte del paquete de intervenciones contempladas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios en materia educativa.

Cabe decir que la comuna del distrito es la encargada de las obras, para lo cual la ARCC le transfirió alrededor de S/17 millones.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que estos colegios tendrán una infraestructura de primer nivel, al contar con mobiliario, aulas modernas, bien ambientadas y ventiladas, servicios higiénicos, salones múltiples, cocina, almacén, losas deportivas, áreas administrativas, cerco perimétrico, entre otros detalles contemplados en los expedientes técnicos.

Asimismo, contarán con un sistema de drenaje, frente a eventuales fenómenos climáticos.

COMPARTIR     Twittear Compartir