“Obras de Sánchez Cerro y Sullana se retrasan por culpa de municipalidad”

“Obras de Sánchez Cerro y Sullana se retrasan por culpa de municipalidad”

El asesor del Gobierno Regional, Carlo Bertini, explicó que la propuesta para que ejecuten la reconstrucción de la avenida Sullana no avanza porque la municipalidad de Piura aún no les transfiere la unidad ejecutora para que aceleren el proyecto.

“Debo  llamar la atención a la lentitud del gobierno municipal en transferirnos la unidad ejecutora. Hace dos meses venimos pidiéndola. Hemos querido acelerar el proyecto pero hasta ahora no nos lo transfieren”, dijo Bertini.

Agregó que este retraso no solo perjudica a la población, sino que ya se perdió la oportunidad de que el Gobierno Central financie el proyecto, que se haría en la modalidad de obras por impuestos. Ahora, el Gobierno Regional debe asumir el pago de la obra con sus impuestos, lo que resta el techo de inversión para hacer otros proyectos.

El asesor dijo que similar situación de retraso está pasando con el proyecto de la avenida Sánchez Cerro. “No la podemos hacer porque no han saneado el tema de los carteles publicitarios que hay en la avenida. Un tema tan sencillo, tal elemental, la propia municipalidad lo retrasa”, dijo.

Señaló que esperan que también limpien la zona de  árboles para empezar la obra a mediados de junio, sino se retrasará más.

“Ya se paso”

El alcalde de Piura, Oscar Miranda, aseguró que ya pasaron la unidad ejecutora al GR. Según Miranda, lo que se espera es determinar el financiamiento que puede ser por impuestos o a través del Ministerio de Vivienda.

COMPARTIR     Twittear Compartir