Obra de Las Mercedes se ejecutaría después de veinte postergaciones

Obra de Las Mercedes se ejecutaría después de veinte postergaciones

Los moradores de la urbanización indican que el proceso de licitación lleva más de dos años.

Por fin después de veinte postergaciones en el proceso de convocatoria, se ejecutaría la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la urbanización Las Mercedes.

Según la página oficial del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), actualmente el proceso se encuentra en la etapa de otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora.

Desde el viernes pasado, el proyecto, que se ejecutará con una inversión de más de S/7 mlls. de las utilidades de la Caja Piura, pasó la etapa de observaciones y los vecinos de Las Mercedes esperan que no haya más inconvenientes para proceder a su ejecución.

De no haber problemas, la obra empezaría a ejecutarse en la quincena del mes de agosto, señaló Clara Hernández secretaria de la Junta Vecinal Comunal.

“Desde noviembre del 2017, este proyecto se encuentra en la página del Seace, solo esperamos la firma de contrato entre los funcionarios municipales y los representantes de la empresa ganadora”, comentó.

Agregó, que han esperado más de dos años para llegar a esta etapa, después de multiples problemas.

Cabe mencionar, que el 30 de mayo pasado el proceso se reinició con la etapa de absolución de consultas y observaciones.

Las claves

El proceso de la obra de mejoramiento de las pistas y veredas de la urbanización se encuentra en la página oficial del Seace desde el 2017; asimismo, el 30 de mayo de 2018 la convocatoria volvió a la etapa de consultas y observaciones.

La obra tiene una inversión de 7 millones 66 mil 210 soles y se ejecutará con las utilidades de la Caja Piura.

Por Agustín Santiago

COMPARTIR     Twittear Compartir