Obra de Av Sánchez Cerro en manos del consejo regional

Obra de Av Sánchez Cerro en manos del consejo regional

a9

El Gobierno Regional aceptó incluir el mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro dentro de su paquete de proyectos que será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos.

Según el oficio N° 198  fechado el pasado 11 de junio, el gobernador regional Reynaldo Hilbck le informa al alcalde Oscar Miranda, que se aceptó su iniciativa valorizada en S/. 63´790,236.00.

Con este paso, el proyecto quedaría en manos del consejo regional para su aprobación final.

Según informó el gerente municipal, Luis Patricio Córdova, luego de recibir la acreditación de parte de la Ofina de Planeamiento y Presupuesto de la región, se procederá al cambio de unidad ejecutora.

Patricio dijo que necesitan dar este paso porque el Gobierno Regional tiene opción a endeudarse hasta por S/. 360 millones, bajo la modalidad de obras por impuestos.

En julio

De otro lado, el gerente explicó que con la aprobación del consejo regional, se estima que en julio se podría lanzar la convocatoria de la empresa.

La obra consiste en el mejoramiento de la avenida, construcción de 2 bypasses y ampliación a 6 carriles de 3.5 km de la avenida Sánchez Cerro entre Gulman y Chulucanas.

De concretarse el interés de alguna empresa en el proyecto, los trabajos de la infraestructura vial demoraría hasta 360 días.

Se estima como fecha posible del inicio de obra entre los meses de setiembre y octubre.

COMPARTIR     Twittear Compartir