Obra de agua en Nueva Esperanza cumple 8 meses de abandono

Obra de agua en Nueva Esperanza cumple 8 meses de abandono

Vecinos de los sectores 1 y 2 del asentamiento humano Nueva Esperanza piden que se concluya obra de agua y alcantarillado en su zona, cuya culminación tiene un retraso de ocho meses. Indican que la obra debió ser terminada en diciembre del año pasado pero fue abandonada.

Funcionarios de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre comunicaron que por problemas con el expediente técnico se paralizó la obra de cambio de agua y alcantarillado, pero que en los próximos días se estaría aprobando un nuevo documento para culminar los trabajos.

Magdalena Moscol Preciado, vecina del asentamiento Nueva Esperanza, informó que la obra fue abandonada en diciembre del año pasado. El mal estado del lugar ocasiona pérdidas en sus negocios.

“En octubre del año pasado comenzó la ejecución de la obra pero la abandonaron en diciembre; trajeron bloquetas y arena, pero los recicladores y los trabajadores de la empresa se han llevado el material”, expresó.

Teresa Farfán Bruno, moradora de la zona, manifestó que a causa de las zanjas abiertas no pueden ingresar con sus vehículos a las cocheras y el polvo ingresa a sus viviendas.

“Ya se vienen las lluvias y todo sigue igual; hemos pasado navidad y 28 de julio con este problema. Queremos que se culmine esta obra porque la arena y el polvo afectan nuestra salud, no podemos estacionar los vehículos en las cocheras por las zanjas que existen”, explicó.

Municipalidad

Iván Sánchez Cumbicus, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, informó que la comuna está ejecutando la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado del asentamiento Nueva Esperanza, pero por problemas con el expediente técnico se tuvo que suspender; asimismo, comunicó que la comuna esta evaluando un nuevo expediente con un adicional para que se concluya la obra.

“Es una obra que está ejecutando la Municipalidad de Veintiséis de Octubre. Se iba a colocar el colector principal que, según el expediente técnico aprobado por la EPS Grau, era de 10 pulgadas, pero durante los trabajos nos dimos con la sorpresa de que era de 18 pulgadas. En las pistas se consideró un metro de reposición de pistas, [pero] cuando fuimos los colectores se hallaban en una parte muy profunda y se debió romper más de lo que se indicaba” señaló.

Asimismo, Sánchez Cumbicus mencionó que esta semana se estaría aprobando el expediente y en stos días recomenzarán. Tienen un plazo de 45 días para terminar.

COMPARTIR     Twittear Compartir