Nuevos servicios ampliarán oferta hospitalaria entre febrero y julio

Nuevos servicios ampliarán oferta hospitalaria entre febrero y julio

La oferta hospitalaria para los piuranos se ampliará desde febrero, cuando empiece a funcionar el área de hospitalización y la sala de operaciones del hospital de campaña que se habilitará frente al Santa Rosa; y desde julio, cuando el Sistema Metropolitano de Hospitales de la Solidaridad (Sisol) inaugure 40 consultorios externos, el servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

De acuerdo al director del hospital Santa Rosa, Roger Oquelis, el Ministerio de Salud no debería demorarse en instalar las estructuras del hospital de campaña. “Sé que se la instalación no demora más de una semana, por lo tanto estimamos que en febrero empezaremos a atender pacientes”,  expresó.

Para descongestionar los servicios en el hospital Santa Rosa, la dirección evalúa si traslada a las nuevas 50 camas, los pacientes que están hospitalizados tras salir de una operación (cirugía) o a aquellos que están internados por complicaciones de enfermedades crónicas (medicina interna).

“Eso nos permitiría distribuir mejor a los pacientes que se queden aquí, y por ende atenderlos en mejores condiciones. No se van a crear más servicios”, recalcó.

En tanto el presidente ejecutivo de Sisol, Luis Rubio Idrogo, precisó que desde julio empezarán a ofertar sus servicios en 40 especialidades médicas.

“Hemos acordado con el Gobierno Regional empezar la atención con los consultorios externos, exámenes auxiliares en laboratorio, rayos X, mamografía, dencitometría”, e incluso resonancia magnética, dijo.

Esta área tendría capacidad para atender 2.500 a 3.000 consultas diarias, con un equipo de profesionales que suman 100 médicos y 200 profesionales de la salud.

La atención será a todo tipo de pacientes (SIS, Minsa, o Essalud) a un costo similar al que cobra en el sector público.

En el 2018 y 2019, se prevé que habiliten una área para emergencia, hospitalización y sala de operaciones, de acuerdo a la necesidad de los piuranos.

Rubio indicó que actualmente los técnicos están evaluando la distribución de las áreas y en febrero empezarán con la habilitación del agua y desagüe. 

COMPARTIR     Twittear Compartir