Nuevos bonos de julio 2022 en Perú: LINK de consulta DNI y cómo cobrar

Nuevos bonos de julio 2022 en Perú: LINK de consulta DNI y cómo cobrar

Últimamente han salidos nuevos bonos en el 2022, los cuales pueden cobrarse en Perú; en esta nota conoce el LINK y cómo consultar con DNI, pues algunos subsidios están disponibles en julio.


NO TE LO PIERDAS ► Bono alimentario, beneficiarios: ¿Qué pasará si nunca recibí ayuda del Estado peruano?


El 2022 trajo consigo una crisis económica poscuarentena y pospandemia de la COVID-19, a eso sumado la crisis alimentaria que vive el Perú y que busca sobrellevar para que los más vulnerables no padezcan como en el 2020, el inicio de la pandemia.

Ante esta situación se dispuso una serie de nuevos bonos desde el 2020, pero que este 2022 se quiere volver a repetir. Aunque algunos ya dejaron de pagarse como el Yanapay Perú, cuya fecha límite fue el jueves 30 de junio del 2022.

Nuevos bonos 2022 Perú, LINK consultar con DNI: subsidios para cobrar en julio

Bono Escolaridad 2022

Uno de los nuevos bonos del 2022 que se pueden cobrar en julio en Perú es el subsidio por escolaridad de S/ 400, destinado a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados, tanto de de educación básica y técnico productiva del sector público y que se hizo efectivo en junio del 2022.


LEE ESTO ► Bono alimentario 500 soles: Mira AQUÍ la fecha del primer pago, vía Midis 2022


El nuevo bono es para los docentes y auxiliares del sector educación que tienen contrato al 31 de mayo del presente año, están con licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

¿Tercer Bono Yanapay 2022, LINK y consultar con DNI? Midis emite contundente comunicado

Cuidado con mensajes falsos sobre “nuevos bonos del 2022”.


TE INTERESARÁ ► ¿Hay un nuevo Bono Yanapay 2022? Conoce la información que dice el Midis


Bono de S/ 500 para arrendamiento

El Ejecutivo anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales de arrendamiento, para aquellas personas afectadas por desastres naturales en el Perú, dijo el premier Aníbal Torres.

Sobre este nuevo subsidio, el Gobierno aún no ha informado los detalles, sería uno de los bonos que se podrían cobrar en julio del 2022, en Perú; todo ello en medio de la crisis económica y también alimentaria que atraviesa el país entero.

Bono Wanuchay Perú

Otro de los nuevos bonos que están disponibles en julio del 2022 con su LINK y que se pueden cobrar es el Bono Wanuchay, un económico individual de S/ 350 para más de 65 mil productoras y productores de la agricultura; disponible hasta el 31 de julio.

El Bono Wanuchay Perú está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del cobro del bono Yanapay Perú.


LEER MÁS ► ¿Existe un nuevo Bono Yanapay 2022 de S/ 700 con LINK?


LINK del Bono Wanuchay 2022, consulta DNI

  • Entras al LINK: bono wanuchay midagri gob pe.
  • Digita tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Escribe tu dígito verificador (si no sabes, click aquí para encontrarlo).
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Click en “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.

Bono alimentario 2022

El Gobierno destinará un Bono alimentario este 2022, un subsidio para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país. Así lo informó el primer ministro, Aníbal Torres.


MIRA AQUÍ ► Bonos en julio 2022 Perú, LINK: ¿Qué subsidios puedo cobrar tras el vencimiento del Bono Yanapay?


Aunque la inversión será de S/ 2000 millones, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aún no se sabe el LINK ni el padrón de beneficiarios.

Se conoce que sería de aproximadamente de S/ 300 y es, posiblemente, uno de los nuevos bonos que se podrían cobrar en julio del 2022 en Perú.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir