Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este15 de agosto, según Indeci

Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este15 de agosto, según Indeci

Este lunes 15 de agosto, a las 3:00 p.m., se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, en todas las regiones del Perú. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta iniciativa servirá para continuar impulsando la preparación de las familias y promoverá la preparación comunitaria en casos de emergencias y desastres.

Cabe mencionar que el país es un lugar altamente sísmico y por estos ejercicios de vital importancia.

Del mismo, el objetivo de este nuevo Simulacro Nacional es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

¿Por qué Multipeligro y por qué el 15 de agosto?

Se denominó Simulacro Multipeligro porque cada región y provincia elige por sí misma el tipo de peligro que practicará.

Pueden ser: sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, inundación, huaico, aluvión, deslizamiento, derrumbes y alud/aluvión. Además, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.

Del mismo modo, se escogió la fecha del 15 de agosto debido a que se recuerdan los 15 años de ocurrencia del sismo de 7.9 grados ocurrido en el 2007; el cual tuvo como epicentro a Pisco, en Ica. Por lo que, será un homenaje a las víctimas de este desastre y servirá para que no se repita.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir