Nuevo puente Juan Pablo II transformará avenida Independencia

Nuevo puente Juan Pablo II transformará avenida Independencia

Tras varios años de abandono, un sector de la urb. Miraflores se transformará en los próximos cuatro meses con las obras del nuevo puente y la reparación de la Av. Independencia.

Esta es la percepción de empresarios y un especialista respecto al impacto de estas obras en el mejoramiento del urbanismo y la economía del sector.

Para los dueños de conocidos restaurantes de la arteria, por ahora sufrirán con el polvo y el cierre de la avenida, pero avizoran un futuro con un mayor flujo de clientes.

“Miraflores ya merecía obras así. Subirá el movimiento comercial porque habrá un rápido acceso a todos los puntos del centro con el puente”, resaltó Félix Chang, administrador del “Nuevo Ajicito 2”.

En la avenida se cuentan hasta cinco restaurantes que conviven con el polvo que genera el mal estado de la pista.
Chang recuerda que la obra se rehabilitó hace pocos meses pero se destruyó al poco tiempo.

Areas verdes

Por su parte el dueño de La Haina, Paúl Berrocal, consideró que el impacto será considerable con la nueva infraestructura.

“Con el puente habrá una mejor transitabilidad. Estamos en la tormenta ahora, que pase, será mucho mejor”, aseveró el empresario.
Agregó que se debe invertir en áreas verdes y reforzar la seguridad.

Malecón

Por su parte, Percy Martínez, decano (e) del Colegio de Arquitectos, planteó mejorar el malecón María Auxiliadora para recibir al nuevo flujo de personas que llegará con el puente.

“El malecón puede ser un espacio recreativo para las familias. Se le podría dar un mejor tratamiento urbano de ese espacio que recibirá a los peatones del puente”, observó.

Otra recomendación del arquitecto fue estudiar una ampliación de la sección de la vía frente al hospital que podría convertirse en un nudo de congestión por la llegada masiva de los pacientes.

Datos

* La obra de reparación de la Av. Independencia de Castilla cuesta 1 millón 738 mil soles y tiene un plazo de 90 días calendario.

* El consorcio ganador lo integran las empresas Constructora y Servicios DeFrank SAC y Kaza Construcciones EIRL.

* El tramo a intervenir está entre las avenidas Luis Montero e Irazola.

* El nuevo puente Eguiguren concluirá en diciembre próximo a pesar que el plazo legal concluiría en enero.

* El decano de los arquitectos observó que hasta el momento las autoridades de Piura o Castilla no han consultado a sus técnicos para diseñar un proyecto urbanístico en la zona que unirá el puente.

COMPARTIR     Twittear Compartir