¿Nuevo bono de 700 soles? Esta es la información oficial, según el Midis

¿Nuevo bono de 700 soles? Esta es la información oficial, según el Midis

¿Existe un nuevo bono de 700 soles? Para la respuesta de esta pregunta, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó un contundente pronunciamiento sobre este subsidio en el Perú.


VER AQUÍ ► ¿Existen nuevos requisitos para un segundo bono Yanapay de 700 soles? Esto dice el MIDIS


Actualmente, en las redes sociales suele difundirse cierta información sobre varios bonos que otorgó en algún momento el Gobierno del Perú.

Con la finalidad de difundir mayor información, cientos de usuarios crean algunos grupos en Facebook o páginas web, pero -en la mayoría de los casos- brindan noticias con datos de dudosa procedencia que podría afectar su seguridad personal.

¿Nuevo bono de 700 soles? Esto es lo que se sabe

Sin embargo, a veces no todo resulta ser cierto o actual sobre esos contenidos. En ese sentido, el Midis siempre publica en su cuenta de Twitter la información oficial.

¿Existe un nuevo bono de 700 soles? El Midis dice que NO. “¡No te dejes engañar por mensajes FALSOS!”, se lee en un comunicado de la institución.

Bono 700 soles: ¿Se puede cobrar?

NO. “La información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, indica el Midis.


MIRAR AQUÍ ► Nuevo bono 2022: ¿Cómo saber si recibiré el pago y cuándo?


Falso Yanapay de 700 soles

El Midis advirtió que los usuarios no deben dejarse engañar por falsos mensajes y puso una captura de un grupo de Facebook donde se difunde información falsa sobre el bono Yanapay de 700 soles.

Bono alimentario Yanapay 2022, últimas noticias y cuánto cobrar

  • Este subsidio será de S/ 270 y se refiere al tan mencionado bono alimentario 2022.

¿Cuándo saldrá el reglamento del nuevo subsidio?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


MIRAR AQUÍ ► Bono 270 link 2022, CONSULTA: ¿Qué dice El Peruano y la Ley 31538 del bono alimentario?


De este modo, se entregará oportunamente dicho subsidio para atender a 1.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Esperamos las mesas de trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Midis para que acortemos los plazos, a fin de que este apoyo económico pueda ser entregado lo más antes posible”, sostuvo Boluarte.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir