Nuevo bono alimentario de S/ 300: fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias

Nuevo bono alimentario de S/ 300: fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias

Hay una alta expectativa económica sobre el nuevo bono alimentario 2022; por ello, en la siguiente nota conoce el posible monto, las tentativas fechas de pago, beneficiarios que los emitirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y las últimas noticias.


CLICK AQUÍ ► Moneda de 1 sol del 2022: ¿De verdad su precio es de 300 soles y dónde podría venderla?


Luego de la crisis pandémica, hoy el Perú enfrenta una severa crisis económica, debido al alza de costos de algunos productos alimenticios, afectando a la población más vulnerable sin que pueda hacer mucho para enfrentar este tipo de situaciones.

William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que, “desde el Ejecutivo nos estamos preparando para esta crisis de la que tanto se viene hablando; pues los especialistas señalan que será una crisis franca”.

Qué es el nuevo bono alimentario

A través de un crédito suplementario pedido al Congreso, el Gobierno entregará un nuevo bono, uno llamado alimentario para los más vulnerables; el cual será dinero en efectivo, según lo que reveló Contreras a La Noticia.


LEER MÁS ► Consulta padrón general de hogares para bonos y programas sociales 2022, con DNI y LINK oficial del Midis


Este nuevo subsidio anunciado a inicios de junio será entregado a través del Midis. Todo ello con al finalidad de hacerle frente al incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables de todo el país.

Últimas noticias del nuevo bono alimentario

Lo último que se sabe es que el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso que apruebe el proyecto de ley, para que medio millón de peruanos pueda acceder al nuevo subsidio alimentario, cuya inversión es de S/ 2000 millones.

Indicó que “se haga una reconsideración, (por parte del Congreso) porque se trata de las familias más vulnerables del país, se trata de las personas que no tienen cómo sostenerse, en esta crisis de pandemia y de guerra”.


IMPORTANTE ► Bonos de julio 2022: Cómo cobrar los S/ 350 y mira los nuevos subsidios del Perú


Invocó al Parlamento que trabajen de manera conjunta. “Reconozco que el papel del Legislativo es fiscalizar, pero también es legislar, hagamos que estas urgencias del pueblo se transformen en proyectos de ley para dar solucione”.

Quiénes son los beneficiarios del nuevo bono alimentario

Según Contreras, los beneficiarios del nuevo bono alimentario 2022 serían los siguientes:

  • Personas que aún están en lista de espera y que no han recibido ayuda del Estado.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.

Fecha de pago del nuevo bono alimentario

El Midis está en el proceso de actualización del padrón de beneficiarios y la intención es que el padrón se encuentre listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha.

Posibles fechas de pago

De acuerdo a Contreras, así serían los pagos:

  • A mediados de julio sería el pago del nuevo bono alimentario a para los programas sociales del Midis (Juntos, Pensión 65 y Contigo).
  • Para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir