Nueva York: reportan al menos 13 heridos tras tiroteo en el metro

Nueva York: reportan al menos 13 heridos tras tiroteo en el metro

Cerca de 13 personas han resultado heridas tras registrarse una balacera en la estación de la calle 36 del metro de Nueva York.

 “A las 08H27 la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

El departamento de bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala.

Asimismo, el diario The New York times reporta que varias personas recibieron disparos en una plataforma de metro en el distrito de Brooklyn y que hay humo en el interior, de acuerdo con fuentes policiales.

La agencia Reuters informó de la existencia de artefactos sin detonar en la estación. El Departamento de Policía de Nueva York, no obstante, confirmó que no se han hallado explosivos activos en los andenes.

Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran ahora mismo considerables retrasos, mientras la investigación policial continúa. La autoridad urbana de transporte de Nueva York (MTA, en sus siglas inglesas), que gestiona el funcionamiento del metro, no ha proporcionado más detalles del suceso.

El ataque

El pistolero prófugo vestía un chaleco naranja de construcción y una máscara anti gas, según The New York Times. Según los informes, abrió fuego contra personas sin hogar en un vagón de tren, luego fue al siguiente vagón y continuó disparando, dijo una fuente policial de alto rango. El responsable fue visto por última vez en un tren que salía de la estación.

“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca columna de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir