Noventa y cinco docentes solicitan ser reubicados a otras zonas para trabajar

Noventa y cinco docentes solicitan ser reubicados a otras zonas para trabajar

a7

A una semana de iniciado el proceso de reasignación, 95 profesores han presentado sus solicitudes para que los reubiquen desde sus zonas de trabajo de la sierra a la costa. De estos, 62 piden que el traslado desde las UGEL de Morropón, Chulucanas, Ayabaca,  Huarmaca, Huancabamba, hacia las de Piura, La Unión, Sechura y Tambogrande.

     Además 31 piden que los cambien a zonas de la misma jurisdicción de la UGEL a la que pertenecen. Hay dos solicitudes pidiendo el traslado de la Región Piura a otra como Tumbes.

Para este proceso, la Dirección Regional de Educación (DREP) ofrece 755 plazas. Según la norma, este proceso de reasignación, se dará por dos motivos: interés personal y por unidad familiar. La recepción de expedientes será hasta este viernes 19 de junio.

El secretario general del Sutep, Carlos Palacios, insiste en que antes de continuar con este proceso de resignación como con los concursos de nombramiento y contrato, las autoridades educativas deben sincerar el número total de plazas que hay en la Región. Palacios consideró que hay directores de colegios que esconden las plazas por lo que se debe investigar, dijo.

Los Plazos

Después de recibir los expedientes, entre el 22 de junio y 2 de julio se evaluarán. El 3 de julio se publicará el cuadro de méritos; el 6 y 7 de julio se pueden presentar reclamos, los cuales serán absueltos el 8 del mismo mes. La adjudicación de las plazas se hará entre el 9 de julio al 12 de agosto, informó la DREP. 

COMPARTIR     Twittear Compartir