El juego de tronos

El juego de tronos

Los “cazadores” furtivos del Congreso hallaron nueva presa: Dina Boluarte.

A la ministra del Midis y vice presidenta del gobierno de Castillo la quieren botar de la política y sus cargos con dos sendas denuncias constitucionales presentadas por Norma Yarrow de Avanza País y Javier Padilla, de Renovación Popular, por trasgredir el Art. 126 de la Constitución que establece que los ministros no pueden tener cargos paralelos en empresas y asociaciones.

El hecho es que si todo sale como lo han calculado sus cazadores, la Boluarte deberá irse, más con pena que con gloria, generando susto y dolor de cabeza a los socios políticos de Castillo que se quedarían sin sucesor presidencial directo; es decir, sin gobierno, porque el mandatario hace mucho está en la mira de la vacancia; solo es cuestión de tiempo.

De ser así, en el Congreso algunos parlamentarios se frotan las manos con deleite porque vacado Castillo, sería el presidente del Congreso quien asuma la presidencia. Y no será María del Carmen Alva porque en julio, la Sra., deberá irse también cuando se elija a la nueva mesa directiva del Congreso… ¿Quién será… se hará realidad ese deseo?

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.