Noticias de Lilia Paredes: exprimera dama habría viajado a Chota

Noticias de Lilia Paredes: exprimera dama habría viajado a Chota

Noticias de Lilia Paredes, tras la vacancia de su esposo Pedro Castillo, la exprimera dama habría viajado a Chota, según medios cajamarquinos.


CLIC AQUÍ ► Empresaria asegura que entregó S/4 millones a Salatiel Marrufo; a pedido del presidente


Noticias de Lilia Paredes: ¿Dónde está Lilia Paredes?

La exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos fueron vistos por última vez al salir por la puerta trasera de Palacio de Gobierno, en Lima, cargando grandes bolsas. Tras esto se conoció que el expresidente Pedro Castillo fue detenido.

@pattyrouse Pedro Castillo y su familia abandonan palacio de gobierno #pedrocastillo #palaciodegobiernoperu #vacancia #presidencial #expresidente #peru #viral #viralvideo #parati #pattyrouse ♬ F Boy – Ander Huang & DJ Kuromi

Según informó Panamericana Televisión, Lilia Paredes decidió dejar solo a Castillo Terrones y viajar con sus hijos hacia su ciudad natal de Tacambamba, en Chota, Cajamarca.

Por otro lado, se conoció que los padres del exjefe de Estado, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, habrían quedado shock con la detención de Pedro Castillo y sufrido algunas complicaciones en su salud.

Es por esa razón que Lilia Paredes se estaría quedando en la casa de los padres de Pedro Castillo, que según indicaron los periodistas locales, los adultos mayores estarían muy afectados por la detención del exmandatario.

En tanto, la familia de Pedro Castillo, específicamente la hermana Gloria Castillo Terrones, se pronunció y aseguró que su familia lo poyará.

“Vamos a dar nuestro respaldo y nuestra solidaridad a nuestro hermano porque todos como hermanos estamos ahí. El caso político lo verá él (…) Los nueve hermanos estamos con él”, señaló.

¿Qué pasará con Lilia Paredes?

La esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, se encuentra investigada por el Ministerio Público, quien es acusada de ser la ‘coordinadora’ de una organización criminal y tráfico de influencias. Asimismo, la Fiscalía averigua sobre el caso Anguía, donde también está involucrada su hermana, Yenifer.

Caso Pedro Castillo

El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar por flagrancia en contra del expresidente Pedro Castillo, esposo de Lilia Paredes, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El juez Juan Checkley concedió el Pedido de la Fiscalía de la Nación y otorgó la medida de coerción personal como consecuencia del fallido intento de golpe de Estado efectuado el último miércoles 7 de diciembre.

Dentro de los argumentos, los representantes del Ministerio Público indicaron que Castillo Terrones ha subvertido el orden constitucional, violando el artículo 134 de la Carta Magna.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para conocer más de Lilia Paredes:

COMPARTIR     Twittear Compartir