Por qué no utilizar WhatsApp web en el trabajo

Por qué no utilizar WhatsApp web en el trabajo

Utilizar WhatsApp Web mientras estamos en el trabajo, es un método cada vez mas usado, gracias a la comodidad que ofrece frente al navegador y a la facilidad para enviar mensajes mientras realizamos nuestras labores. Sin embargo hay que considerar los peligros que manifiesta.

 

Resultado de imagen para whatsapp web

Distracción en el trabajo

Es un punto importante, ya que a veces alargamos el tiempo de productividad en realizar una tarea, atrazandonos y distrayéndonos con esta aplicación, si bien no hay duda que puede servir para distraer un poco la mente, pero puede afectar a nuestro rendimiento y comprometer nuestra estadía en un trabajo.

 

Información privada expuesta

Cuando abrimos WhatsApp web en una computadora que no es la nuestra, estamos exponiendo nuestra información privada al resto de personas que trabajan junto a nosotros, ya que cualquier puede ver nuestros mensajes en un descuido, al ir al baño o salir a comprar, las cuentas quedan en la pc y  no es necesario tener una contraseña para ingresar y observar nuestros mensajes.

 

Se quedan grabados las imágenes y vídeos compartidos

Las imágenes o vídeos que se compartieron en la conversación durante las horas de trabajo, quedaran grabadas en la memoria de la computadora, lo cual puede resultar bastante vergonzoso si has descargado o compartido imágenes muy personales

 

Los virus son un peligro

Si al computador de la empresa llegase un virus, toda tu información se vería comprometida, compartiéndose a través de las redes de la empresa. Para evitar este tipo de situaciones, procura usar tu equipo personal, o restringirte al uso de WhatsApp en tu móvil.

COMPARTIR     Twittear Compartir