No será una campaña electoral ‘normal’

No será una campaña electoral ‘normal’

El nuevo cronograma electoral empezó a aplicarse desde ayer con el cierre de afiliaciones de posibles candidatos presidenciales; pero, deja un margen aún de 12 días para la inscripción de alianzas electorales y la renuncia de alcaldes y gobernadores; sin embargo, ya asoman las discrepancias.

Una de ellas es cómo harán para las internas si el voto electrónico no se podrá aplicar.

Otra de las preocupaciones es el tiempo. Todos deberán correr, aunque la mayor duda es cómo harán para resolver las impugnaciones entre la votación interna y la presentación de listas. Una tercera duda, pero no menos importante: ¿Cómo harán la campaña electoral si las calles, los mítines y concentraciones partidarias están prohibidas para su causa?

Esta claro que esta será una campaña atípica, pero necesaria porque es la única forma de elegir democráticamente a quienes dirigirán el desarrollo del país. La pandemia limitó muchas actividades presenciales, pero quedan las redes sociales como herramienta política; y es seguro se llenarán en los próximos meses de webinar, vídeos y propaganda de todo tipo. Lo que nos queda es tener criterio para elegir a los mejores.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.